Acondicionamiento integral de local como carnicería y restaurante

El local se encuentra sin uso previo, permaneciendo en el estado de final de obra original. El espacio interior se encuentra diáfano, caracterizado por la manifestación de los propios elementos constructivos, principalmente estructurales tales como las columnas y pilares de hormigón armado y la losa superior igualmente de hormigón armado maciza. El local carece de todo elemento de acabado, permaneciendo en los suelos un encachado de grava y las arquetas de evacuación de pluviales (de la terraza superior) y la de conexión de aguas sucias para el propio local.

Exteriormente se encuentra acabado de modo similar al conjunto edificado al que pertenece, con aplacado de piedra natural y carpinterías de aluminio anodizado oscuro, con vidrio laminado.

El local cuenta con todas las canalizaciones necesarias para conectar las instalaciones de suministro (agua, electricidad, telecomunicaciones, etc) y de evacuación (aguas sucias, humos, ventilación, etc).

El local contará con una doble actividad, compatibles, diferenciadas y al mismo tiempo complementarias. El local se destinará a RESTAURANTE Y CARNICERÍA.

La mayor parte del local se destinará a restaurante, con todos sus usos vinculados necesarios, tales como una pequeña barra y zona de cafetería para espera previa a la entrada al comedor, zona de comedor con un pequeño espacio reservado, aseos, cocina con sus áreas de trabajo-preparación-limpieza-almacenamiento, y una parrilla para la preparación de carnes principalmente con una parte destinada a la preparación de tablas de embutidos.

Dentro del local se reserva un área como carnicería, para la venta independiente de carnes y comidas preparadas, y al mismo tiempo posibilita la selección previa de carnes para su consumo inmediato en al restaurante.

Teniendo en cuenta que interiormente carece de todo acabado, será necesario proceder a ejecutar una solera y nivelación, ejecutar la nueva distribución, dotarlo de las nuevas instalaciones, ejecutar los acabados y disponer los equipamientos necesarios.

Aprovechando la peculiar geometría circular del local, se ha organizado el conjunto a partir de un nuevo elemento igualmente circular, que incluye las zonas de carnicería, barra de cafetería, y zona de parrilla con parte destinada a la elaboración de tablas de embutidos.

El frente acristalado permanecerá sin alteraciones significativas, mientras que la parte trasera acogerá los usos más privados, de acuerdo al programa de necesidades.

Ver obra terminada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Contacto

    Cuesta de la Palloza 3-3ºizq
    15006 A Coruña

    tlf. (+34) 981 171 229
    mvl. (+34) 606 901 303

    info@imbo.es

  • Aviso legal y política de privacidad

    Puede ver las condiciones generales y de privacidad "aquí"

  • Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
    Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información "aquí"