Rehabilitación de la antigua escuela de Gallamonde para centro de emprendimiento y urbanización de su entorno

El Ayuntamiento de Miño convoca la licitación del contrato de redacción de los anteproyectos y proyectos de rehabilitación de la antigua escuela pública de Gallamonde, y urbanización de su entorno. El procedimiento se encontrará sujeto a una ayuda pública, siendo necesario ceñirse a unos plazos extremadamente ajustados. IMBO Arquitectos logra la adjudicación en el proceso público, contando únicamente con 20 días para desarrollar una propuesta, a nivel de proyecto de ejecución.

Esta rehabilitación de la antigua escuela pública de Gallamonde, tiene el fin  de darle el nuevo uso como centro de emprendimiento y vivero de empresas. El centro estará destinado a fomentar el emprendimiento empresarial y el crecimiento económico de la región. Se creará un vivero de empresas encuadradas en diferentes sectores, así como un espacio de trabajo común para emprendedores tipo coworking. Se incluyen los espacios auxiliares y complementarios necesarios, propios de esta actividad, tales como archivos, aseos, salas comunes, almacenes, etc.

La edificación existente se encuentra en un estado de conservación malo, sin uso concreto en los últimos años, llegando a una situación evidentemente precaria, a disposición del servicio de mantenimiento municipal, como lugar de almacenamiento y coordinación de sus labores municipales. A pesar de este estado previo, la edificación y su entorno presentan unas cualidades y características que lo convierten en un candidato perfecto para una intervención de rehabilitación como la proyectada.

La estructura organizativa original del edificio y de sus cuerpos anexos, es propicia para este nuevo uso. Por una parte, la fragmentación y disposición de las aulas originales de la escuela facilita la distribución de los nuevos usos y actividades, distribuyéndose espacios para nuevas empresas emergentes, y sus espacios auxiliares vinculados.
Al mismo tiempo, el cuerpo anexo en planta baja resulta idóneo para la implantación de un amplio espacio de trabajo para emprendedores, de tipo coworking, en el que estos nuevos empresarios colaboren e interactúen en un entorno distinto al de las empresas.
Del mismo modo, e igualmente en planta baja, la antigua zona cubierta se convierte en un espacio colaborativo y expositivo, con función polivalente.
Finalmente unos nuevos almacenes darán servicio a aquellas nuevas empresas que requieran un espacio propio para sus equipos y productos.
Organizativamente el programa está distribuido dentro del conjunto de modo que pueda funcionar de modo independiente pero al mismo tiempo complementario, diferenciándose los ámbitos claramente por su ubicación en planta y en altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Contacto

    Cuesta de la Palloza 3-3ºizq
    15006 A Coruña

    tlf. (+34) 981 171 229
    mvl. (+34) 606 901 303

    info@imbo.es

  • Aviso legal y política de privacidad

    Puede ver las condiciones generales y de privacidad "aquí"

  • Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
    Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información "aquí"