Vivienda unifamiliar en Samoedo
Partiendo del programa propuesto por la propiedad y teniendo en cuenta los condicionantes existentes, se ha desarrollado una propuesta de vivienda en único volumen, distribuyendo los usos en dos plantas. La propuesta se ajusta al máximo aprovechamiento permitido por la normativa municipal, limitada a los 200 metros cuadrados construidos.
Las estancias y usos principales de la vivienda se ubican en la planta baja, diferenciándose así un área de día de uso común formada por la cocina-lavado y el salón-comedor, y la de noche de uso más privada formada por los dormitorios, con un baño en una posición intermedia.
Finalmente en la planta alta, de pequeñas dimensiones y comunicada con la planta baja por unas escaleras interiores, se encuentra una zona de trabajo con un aseo, abierta a una terraza descubierta.
La organización de las estancias y la posición de la vivienda en la parcela se realizan atendiendo a las orientaciones más favorables, y al mejor aprovechamiento del espacio, liberando un área ajardinada en la parte frontal (orientada al sur) y reservando una zona de maniobra para los coches en la parte trasera (orientada al norte).
Además de la edificación se proyecta una reserva de espacio al exterior, abierto y sin cubrir, para el estacionamiento de dos coches, con un acceso secundario a la vivienda, así como el acondicionamiento de la parcela mediante ajardinado y pavimentación exterior, y el cierre perimetral en los lindes, con un ataluzado en el desnivel entre la parcela y el vial.