Acondicionamiento de parcela en Mera, Oleiros

La actuación proyectada consiste básicamente en la estabilización de los dos taludes de tierra existentes en la parcela, que conforman la única vía de acceso hacia la vivienda.

El sistema empleado para la consecución de la estabilización requerida, consiste en la ejecución de dos muros de retención mediante el uso del sistema de mampostería a base de piezas prefabricadas de hormigón tipo “AllanBlock” de Prefhorvisa, con un refuerzo hacia el interior del terreno a través de una geomalla sintética. Se trata de un sistema que no requiere mortero de juntas ni pernos de unión entre piezas, ofreciendo una total estabilidad y un drenaje inmejorable.

Las alturas y pendientes resultantes de las pequeñas modificaciones de la topografía son las impuestas por las condiciones del terreno. Si bien se reconoce el incumplimiento de los parámetros establecidos en la normativa urbanística de aplicación, viene motivado por la necesidad de proporcionar un acceso a la vivienda con un mínimo de confort y favorecer las condiciones de acceso y habitabilidad de la persona discapacitada perteneciente a la unidad familiar, con el objeto de posibilitar la llegada de un coche lo más cerca posible de la entrada de la vivienda. Cabe destacar que la solución propuesta se considera la única posible y viable teniendo en cuenta los condicionantes de la parcela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Contacto

    Cuesta de la Palloza 3-3ºizq
    15006 A Coruña

    tlf. (+34) 981 171 229
    mvl. (+34) 606 901 303

    info@imbo.es

  • Aviso legal y política de privacidad

    Puede ver las condiciones generales y de privacidad "aquí"

  • Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
    Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información "aquí"