Centro de Thalassoterapia en Viveiro
Situándose en un entorno privilegiado junto al mar, este centro de talasoterapia trata de complementar los servicios que ofrece el complejo hotelero en el que se encuentra. La ubicación queda forzada por las preexistencias y la disponibilidad de suelo dentro del conjunto, resultando un volumen marcado por la irregularidad del espacio disponible.
De esta irregularidad mana el resto del proyecto, definido por el movimiento de sus paramentos, tanto en planta como en sección, generando unos espacios interiores fluidos que, aunque cerrados a las vistas exteriores, permaneces inundados de luz natural gracias a un gran lucernario y la comunicación abierta entre las tres plantas del edificio.
Los interiores se distribuyen claramente respetando una lógica dentro de las necesidades y los usos, situando en la planta de acceso la recepción, cabinas de masajes y zona de descanso; mientras que en las plantas inferiores se encuentran los diferentes tipos de usos húmedos tales como baños, saunas y duchas. El importante espacio reservado a instalaciones ocupa la mitad de la planta inferior, con acceso y ventilación a través de un patio inglés escalonado.
Además de la edificación se proyecta el acondicionamiento del resto del área actualmente en desuso, extendiendo el centro de talasoterapia al exterior con la creación de una pequeña plaza solárium, mediante el ajardinamiento y la ejecución de un jacuzzi de agua salada, formando un conjunto caracterizado por el juego de pavimentos, la presencia del agua y la vegetación. Este solárium exterior se comunica tanto con la planta intermedia del centro a través de un pequeño túnel, como con la gran piscina existente, convirtiéndose así en un elemento vertebrador de todo el conjunto.
Ver fotos del estado de las obras.